#6-22: Out of Anarchy [Tier 1-2] - GM Rutseg (Inactive)

Game Master Balacertar

Mapa de Pezzack
Crónicas


1 to 50 of 217 << first < prev | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | next > last >>

Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

Muscular e imponente en un abrigo largo teñido de verde, túnica y pantalones abombados, la Capitana de Expedición semiorca Calisro Benarry retira una silla de debajo de la mesa de roble macizo en el centro de su exquisitamente amueblado camarote y se sienta. "Bienvenidos al Pixie, Pathfinders. Disfrutad del paseo mientras dure, porque para la noche del domingo estaréis fuera del barco".

"Estamos a un día de navegación del encuentro con un ballenero Pezzacki, el Paciencia, que tiene permisos para cruzar el bloqueo Chelio para pescar. Ese pueblo sufre un bloqueo desde que derrocó al gobierno del imperio hace cinco años, y los permisos de paso son difíciles de conseguir. Os teletransportaríamos a Pezzack si los condenados diabolistas no tuvieran el lugar plagado de espías, por lo que en lugar de eso os vamos a lanzar en la bodega del Paciencia con sus capturas. Lo que es bueno para vosotros, en serio, porque nadie en esa ciudad huele mejor de lo que vosotros lo vais a hacer".

Calisro se inclina hacia adelante y susurra bruscamente, "Os soltarán con mi contacto en la Academia de Magia Aplicada, el profesor Kalizandrex Poppo. Él os ayudará a localizar a un Pathfinder llamado Olandil, que ha estado atrapado allí durante los últimos cinco años, vuestro trabajo es sacarlo de Pezzack. Sin embargo, tened cuidado de con quién habláis, y de cómo hacéis las preguntas. Ese lugar es más volátil que Groum de juerga, y cuanto más se hurga, más probable es que seáis los siguientes en hacerla arder".

La Capitana de Expedición saca un manojo de cartas náuticas de un estuche en su cintura y las despliega encima de la mesa «Por lo que respecta a salir del puebo, se un par de cosas sobre los patrones de navegación de los barcos de los alrededores. El Pixie puede esperar para recogeros cerca de la costa al norte de aquí durante una semana antes de que la gente de Abrogail empiece a hacer preguntas». La Capitana de Expedición sonríe con suficiencia mientras continúa, «en caso de que no lo hayáis notado, el Pixie, bueno, se parece terriblemente a un barco pirata, y la armada chelia no recibe a los piratas exactamente con las manos abiertas. Mejor será que estéis aquí para entonces. ¿Alguna pregunta?»

Saber Historia CD 15:

Hace 5 años, una combinación de Caballeros Infernales, guardias leales al Imperio, y strix, arrasaron en llamas la ciudad de Pezzack en una batalla conocida como las Segundas Cenizas. La armada chelia estableció un bloqueo a Pezzack entonces que persiste hasta el día de hoy.

Saber Local DC 10:

Pezzack es un pueblo costero en Cheliax. Su industria más prominente es la ballenera.

Para abrir los spoilers tenéis que tirar la habilidad que dice ahí y obtener un número igual o superior en ella. Entonces los podéis leer y explicar al resto lo que sabéis.
Trabajaremos con el sistema de honor, y espero que seáis legales con esto, sino me pondré muy puto y os lo haré pasar mal ^_^

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Saber Historia: 1d20 + 11 ⇒ (13) + 11 = 24
Saber Local: 1d20 + 11 ⇒ (8) + 11 = 19

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Q'Lystra se muerde el labio inferior y comienza a hablar en voz baja, muy avergonzada.

" Hace 5 años, una combinación de Caballeros Infernales, guardias leales al Imperio, y strix, arrasaron en llamas la ciudad de Pezzack en una batalla conocida como las Segundas Cenizas. La armada chelia estableció un bloqueo a Pezzack entonces que persiste hasta el día de hoy. Pezzack es un pueblo costero en Cheliax. Su industria más prominente es la ballenera.

Eso es lo que creo saber del lugar. "


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

O'Lystra o S. historia CD 20:

The Second Ashes began after revolutionary playwright Amalia Wraxton premiered the play Abrogail I, which portrayed the first Thrune Magistrix as Asmodeus’ lover and blamed her for many of the ills that have befallen Cheliax in the last century. Wraxton vanished that night, and rumors about her whereabouts are a favorite tavern debate topic.

O'Lystra o S. local CD 15:

Four factions vie for power in Pezzack:
the idealist White Thistles, the anarchist Galtans, the commerce-minded people of Docktown, and the Loyalists, whose allegiance lies first and foremost with the empire of Cheliax. The town is under a strict blockade from the Chelish navy, and only whaling ships with the appropriate permits are allowed to pass in and out of the struggling city’s harbor.

Calisro asiente con la cabeza "Veo que esta vez me han enviado al grupo correcto."

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Saber Historis: 1d20 + 6 ⇒ (20) + 6 = 26
Saber Local: 1d20 + 5 ⇒ (13) + 5 = 18

Fakhundo, todavía no ha asimilado el balanceo del pixie, y se apoya, pesadamente, en una de las paredes de madera del camarote, prestando toda la atención posible, ha las palabras de Calisro.

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Kurkoon no tiene rangos en conocimiento

Saber Local: 1d20 + 0 ⇒ (3) + 0 = 3
Saber Historia: 1d20 + 0 ⇒ (13) + 0 = 13

Podéis escuchar al joven shoanti murmurar entre dientes"En menudo nido de serpientes nos vamos a meter. Nada bueno podemos encontrar en estas tierras. Sólo puedo llorar por el triste destino de la gente de Pezzack."

Kurkoon levanta la vista y se dirige la Capitana."Señora, tengo entendido que los Pathfinders no somos bien recibidos en estas tierras. ¿Cómo vamos a poder identificar a nuestro compañero? ¿Conocemos alguna descripción de Olandil?"


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

«Olandil es un viejo amigo del Capitán de Expedición Drandle Dreng, y cuando Dreng quiere sacar a alguien inadvertidamente de un bloqueo, no lo discuto» la semiorca carraspea antes de añadir «La verdad es que yo no le conozco en persona, pero el profesor Kalizandrex Poppo seguramente os podrá dar una descripción más detallada de Olandil»

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

*Da la vuelta a los ojos*

"Es decir, vamos a ciegas. Para variar."

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Acrobatic (mantener el equilibrio): 1d20 + 2 ⇒ (4) + 2 = 6

Fakhundo, se endereza, intentando mantener el equilibrio lo mejor que puede, sin lograrlo, lleva una mano a la pared de madera del camarote, donde se estaba apoyando hace un instante.
"Maldito balanceo…!!!, por todas las ciudades celestes, que ganas tengo de pisar tierra.
Por lo que tengo entendido, Las segundas cenizas comenzaron después de que un dramaturgo revolucionario llamado Amalia Wraxton estrenó la obra Abrogail I, que retrató la Thrune Magistrix primero como amante de Asmodeus y le culpa de muchos de los males que han asolado Cheliax en el siglo pasado. Wraxton desapareció esa noche, y los rumores sobre su paradero son un tema de debate favorito en muchas tabernas.
Sobre Pezzack, he escuchado que Cuatro facciones compiten por el poder en Pezzack: los Idealiatas cardos blancos, el anarquista Galtans, la gente con vocación de comercio del pueblo de los muelles y los leales, cuya lealtad está primero con el imperio de Cheliax. Aparte, La ciudad está bajo un estricto bloqueo de la marina de Chelish, y sólo barcos balleneros con los permisos apropiados pueden pasar dentro y fuera de puerto de la ciudad.
"


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

Alguna pregunta más antes de seguir?

La luna nueva y las nubes mantienen el cielo previo al alba oscuro mientras el Pixie se desliza en silencio hacia el Paciencia.

Los balleneros harapientos tiran en silencio persona tras persona desde las bodegas de pescado escaso -ancianos demacrados, macilentos jóvenes, e incluso un trío de niños- todos con aspecto de haber pasado años sin descansar según cruzan lánguidamente sobre la pasarela que une los barcos. La Capitana de Expedición Benarry da la bienvenida a los refugiados con una voz atronadora, y su tripulación empieza a trabajar trayendo provisiones para los recién llegados. La tripulación del Paciencia no hace honor al nombre del barco ya que apenas se paran a saludaros, los sustitutos de los refugiados.

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Q'Lystra lleva dos rollos de algodón en las fosas nasales, abre uno de sus libros y comienza a leer, intentando acomodarse a los vaivenes del barco.

"Hm."

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo se queda impresionado con la cantidad de refugiados, mira a Calisro con respeto, por lo ayuda que está dando a esta gente. Coge su equipo y se encamina al pestilente ballenero. Todo sea por pisar tierra lo antes posible y comenzar la misión.

En el camino, se detiene delante de los niños, mirándolos a los ojos con una amplia sonrisa conciliadora y amable.

"Estáis en buenas manos, la Capitana Calisro os cuidara…"

Mete la mano en uno de sus bolsillos y extrae tres piezas de oro y le entrega una a cada niño

"Estas monedas, no son solo oro, sino el comienzo de una nueva vida."

Dicho esto, continuo hacia “El Paciencia”


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

Los niños se quedan mirando a Fakhundo y a las monedas de oro. Las aceptan sin mostrar mucha emoción pero una ilusión brilla en sus ojos al oir las palabras sobre una nueva vida.

La hora larga de viaje desde el Pixie hasta Pezzack la pasáis apretados como sardinas y resulta de lo más desagradable, pero por lo demás no ocurre nada destacable. Una vez el Paciencia atraca, varios miembros de la tripulación os sacan y vuelcan en una carreta junto con un montón de pescado. Los marineros hacen rodar la carreta a través de los pobremente mantenido adoquines del pueblo.

Tras una media hora, una trampilla se abre escupiéndoos fuera de la carreta a un conducto metálico, vuestro movido viaje acabando finalmente en la despensa de la Academia de Magia Aplicada. Un gnomo abre la puerta de la despensa y os ayuda a incorporaros.

«¡Que me partan como a la ceja de Nethys! ¡Estoy sinceramente sorprendido de que los Passfinders envíen gente! Perrdón por la falta de una buena tapaderra -no me quedaba espacio en las notas, no esperraba una respuesta, y perdón por las tripas de pescado y los baches en el camino-oh, perrdón por todo. Si hubiérramos tenido un poco más de tiempo...»

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Kurkoon se sacude los restos de pescado que tiene enganchados sobre sus ropas. Dirige su mirada hacia abajo dirigiéndose al Gnomo

"A veces la necesidad obliga a improvisar. Por suerte estos pescados han amortiguado los baches. Lamento si nuestro peso ha estropeado la mercancia. Por cierto, soy Kurkoon del clan del Halcón. ¿Con quién tengo el gusto de hablar?"

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo, se pone de pie, se sacude la ropa y empieza a quitarse los pescados que todavía lleva encima. Aunque no le agrada el olor a pescado, parece animado por estar en tierra.

Fakhundo mira al Gnomo y se presenta:

”Saludos, mi nombre es Fakhundo y somos el grupo de pathfinders enviados para ayudar"

ha ver que le contesta a Kurboon, espero que sea nuestro contacto Kalizandrex

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Ensimismada y sin prestar apenas atención al gnomo.

"Q'Lystra."


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

El gnomo se va apagando mientras empezáis a realizar preguntas, pero se vuelve a arrancar tras un momento de silencio. «Mi sser el professor Poppo. ¡De acuerdo! Estáis aquí por Olandil. Es... es complicado. Él es, bueno, él no es el mismo últimamente. Él es cuatrro. Desde que vuestrra pequeña Sociedad Pathrfinder lo dejarra atrás, él ha tenido que hacer-improvisar-aceptar nuevos nombres y trabajos esperando un rescate».

«Cuando le conocí, iba como Jax Telandril y necesitaba que mejorara sus gafas de disfraz parra un trabajo en los Muelles. No parraba de hacer preguntas sobre Puerto Gordo y la economía de objetos mágicos del pueblo. Un año después vino con la necesidad de que añadiese unos hechizos de disfraz a un parche; le pregunté por qué, y lo soltó todo, tan cansado de mantener secretos ¡él era también Jacks Falger! ¡El espía Galtio de un ojo!»

«Ha seguido viniendo durante estos años. Vino un día como Jaks Arunai, un poeta idolatrado de los Cardos Blancos. La semana pasada, viene con un aspecto terrible, y me dice que es un Passfinder llamado Olandil, y yo ya... ¡ya no pude procesarlo! ¡Cuatro personas! ¡Un individuo!».

Poppo gesticula a lo loco, alternando entre levantar cuatro dedos y uno sólo para enfatizar este punto. «Le dije mi propio secreto, estuve entrenando a un Capitán de Ventajas como un estudiante de correspondencia, y me pidió que le enviarra un mensaje diciéndole que quería irse de Pezzack. ¡Como si eso fuerra possible! Perro la envié, y me lo agradeció, se fue, y no le he visto desde entonces».

«Antesdeayer por la noche, tuve Lealistas-» Poppo dice la palabra con desdén, y multiplica su desagrado al repetirla «-Lealistas en mi oficina, diciéndome que dejarra de hacer negocios con Olandil, siguiéndome a todos lados menos a las Tripas porque estoy segurro de que no les gusta ensuciarse las botas. ¡También sabían quién es Olandil realmente! Y han estado fuera de la Academia desde entonces, observando, esperando. No saben nada de mi despensa a las Tripas, perro la descubrirán tarde o temprano».

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

"¿Cuatro personas distintas?¡Eso no puede ser posible!" subiendo ostensiblemente su tono de voz añade" ¡Déjate de juegos y dinos donde demonios encontramos a Olandil!"

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo se adelanta, y hace un intento de calmar al gigante Kurkoon

”Kurkoon, si la historia nos ha enseñado algo, es que casi todo es posible, si se tiene la habilidada y tenacidad adecuada, y por lo que parece, aquí hay una historia muy buena”

”Poppo,por lo que estas contando, nuestro buen amigo Olandil, ha estado interactuando con las cuatro facciones de Pezzack, ¿Qué nos puedes contar de ellas?”


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

"Bueno, en primer lugar tenemos a Doctown, los mercaderes del Puerto Gordo. El 'alcalde' tiefling Bruck quiere dominar la economía de Pezzack y la avariciosa oligarquía local lo tiene más fácil con el perpetuo malestar y los múltiples traficantes" explica Poppo "Luego están los Galtanos, violentos revolucionarios liderados por el jardinero Habar Curl. La manada de rebeldes galatanos de Pezzack quiere lograr la libertad de la ciudad a partir de la sangre de los Lealistas muertos, y de cualquiera que se alinee con ellos"

"Lo que nos lleva a los Lealistas, los Pezzacki aún leales a la corona Chelia. Creen que no puede haber paz hasta que el gobierno de la ciudad no sea devuelto a sus diabólicos maestros" dice Poppo y luego añade "Por último están los Cardos Blancos, unos idealistas liderados por Amalia Wraxton, desean un Pezzack unido y libre, y esperan ganarse el corazón y la mente del resto de facciones a través de versos y actos de gallardía"

El profesor extiende entonces un mapa de Pezzack y os dice "Si deseáis intentar averiguar más sobre las identidades de Olandil os puedo intentar indicar algunos sitios donde podéis preguntar para intentar conseguir más información"

Silver Crusade

2 people marked this as a favorite.
Mujer Humana Clérigo 3

La menuda chica que acompañaba a los pathfinders miraba con sus grandes ojos verdes al gnomo mientras este se presentaba y ante las preguntas de los chicos iba respondiendo, mientras ella se quitaba los rastros de suciedad que le habían caído encima durante el trayecto hasta Pezzack.

Poppo se mostraba servicial, parecía tan necesitado de ayuda como dispuesto a darla. Eso hacía que la muchacha sintiera como una ligera sonrisa afloraba en sus labios, la bondad asomaba y se manifestaba en multitud de formas y sitios.

Cuando el gnomo abiró el mapa, la muchacha preguntó.

"¿Las distintas facciones tienen sus áreas de influencia establecidas en los distintos distritos de Pezzack, o están mezclados sus dominios?"

Y ante la mirada del gnomo, no pudo evitar alzar una mano para estrechar la suya añadiendo.

"Y mi nombre es Ailush, gracias."

Averiguar Intenciones: 1d20 + 8 ⇒ (1) + 8 = 9


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

"Encantado" saluda Poppo a Ailush antes de contestar "Algunos locales son conocidos por ser frecuentados por algunas de las facciones, pero ninguna es suficientemente poderosa en Pezzack para reclamar el control total de ningún área. Existe un equilibrio muy inestable y cualquier cosa podría romperlo"

Podéis encontrar un enlace al mapa en la parte superior de la campaña, justo debajo del nombre.
Poppo empieza a señalas lugares en el mapa "El primero es la calle del oro. El gremio de ladrones opera allí. Mucha información, si la podéis comprar... ¿No habréis traído dinero con vosotros, no? Nadie acepta dinero en Pezzack. Tal vez los Lealistas, pero aún así, nadie en quien valga la pena gastarlo."

"En segundo lugar está el Tintero. Por allí pululan los 'literados'. Muchos rebeldes, muchas peleas. Seguro que podéis encontrar a alguien que conozca a Jaks el poeta, el de los Cardos Blancos, estoy seguro de ello." y continúa "En tercer lugar está el Trono Desafiante. Una posada de Lealistas. Si queréis llegar hasta el fondo de la conexión de Olandil con los Lealistas podéis probar allí"

"En cuarto lugar está Auntie, una taberna en Docktown, y un buen lugar para los chismorreos. Podéis intentar preguntar allí por Jax Telandil, es el Jax de los Docktow, pero tened cuidado con quién habláis si no queréis dar lugar a rumores" Poppo carraspea antes de terminar "Y en quinto lugar está el carrito de fideos de Marga. Marga no sabe de nada más que de noodles, ¡pero sabe de noodles! ¡Tenéis que probarlos!"

Entonces señala a otras áreas de la ciudad "Hay otros lugares interesantes de la ciudad que podéis visitar, pero si queréis ir al grano estos son los más importantes"

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Kurkoon se queda mirando al gnomo y tocándose la barbilla en un gesto que pretende simular atención dice

"Si hemos venido a buscar a Olandil, creo que deberíamos comenzar por hablar con los lealistas en el Trono Desafiante. ¿Qué opináis, compañeros?"

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo parece muy intrigado, la historia que está contando el gnomo Poppo, sobre los cambios de facción de Olandil y la guerra de poder entre las mismas facciones por controlar Pezzack, no tiene desperdicio y no parara hasta conocer toda la historia.

”Ha quedado claro, que Olandil es un maestro del espionaje, por mi parte seguiría los mismos pasos que hizo nuestro escurridizo compañero." Mientras habla, el enano comienza a paseandose entre todos vosotros, explicando su propuesta...

"Primero investigaría a Jax Telandril en la taberna de Docktown, luego continuaría con Jacks Falger, en la calle del oro, acto seguido, seguir la investigación con Jaks Arunai en el Tintero y por último buscar información sobre su última tapadera como Olandil, en la Posada del Trono Desafiante
Como todo buen libro de historia, mejor empezar desde el principio…¿?Que os parece?¿”

Fakhundo, se detiene y se queda mirando a sus compañeros, como esperando su aprobación…

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Q'Lystra asiente al enano.

Silver Crusade

Mujer Humana Clérigo 3

La observación de Kurkoon tomó por sorpresa a la sacerdotisa.
-Preferiría empezar con mayor sutileza que buscar antes de ir a buscar el contacto con los lealistas. De momento nuestra presencia aquí aún no es conocida, aprovechemos para movernos raudos y continuar sin armar demasiado ruido, Kurkoon. Me temo que eso ya nos alcanzará sin necesidad de buscarlo.

Mirando al más bajito aún que ella, Fakhundo, respondío.

-Tiene su sentido, una forma de empezar con las investigaciones. Luego si las cosas van cambiando sobre la marcha, nosotros también podremos hacerlo.

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Tras oír las explicaciones de sus compañeros Kurkoon se pasa la mano por la cabeza.

"Tiene sentido lo que decís amigo Fakhundo. Aunque el tiempo es un factor que juega en contra nuestra y el Pixie no nos esperará para siempre, tenemos tiempo para poder seguir los pasos de Olandil en esta ciudad. Vayamos sin más demora hacia Auntie y de paso bebámonos allí una jarra de cerveza, pues tanto pescado me ha hecho entrar sed"

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo, escucha a todos sus compañeros, y se alegra...

”Bien, ya tenemos nuestro primer objetivo, investigar a Jax Telandril en la taberna de Docktown."

hace una pequeña pausa y dirige su mirada a Ailush

"Como comenta Ailush, De momento nuestra presencia aquí aún no es conocida, y puede ser una baza a nuestro favor, por lo que intentaría mantenerla, el máximo de tiempo posible”

Diriguendose al Gnomo ”Poppo, ¿nos puedes proporcionar unas vestimentas de tapadera o algún consejo, para no destacar en la ciudad y pasar lo más desapercibido posible?”


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

"Pooorr supuesto!" exclama Poppo con su peculiar acento "Puedo consseguiros unas vestimentas de estudiantes de la academia"

El gnomo se acerca a un armario y saca cuatro túnicas de estudiante de las que os hace entrega.
+5 a Engañar y Disfrazarse cuando intentéis haceros pasar por estudiantes de la Academia de magia aplicada de Pezzack

Poppo indica entonces a unas escaleras "Además también podéis quedaros a dormir aquí tantas noches como necessitéis"

Asiente con la cabeza cuando tomáis una decisión de qué sitio visitar primero y entonces interviene diciendo "Ssólo hay una cossa más. Como os dije antes los Lealistas me hicieron una vissita y ahora están apostados en la entrada vigilando quién entra y quién sale." hace una pausa, os mira y acaba "Hassed lo que queráis, pero si quissiera passar dessapercibido a sus ojos intentaría entrar y salir de la academia a través de las cloacas en vez de la puerta principal"

¿Cómo salís de la academia?
¿Cómo os movéis por la ciudad?
Si aceptáis las túnicas haced una tirada de disfrazarse con el bono +5 para haceros pasar por estudiantes.

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

¿Cómo salís de la academia?

La opción de la alcantarilla, le parece una buena idea

¿Cómo os movéis por la ciudad?

Haciendose pasar como Estudiantes de la magia Aplicada

Disfrazarse: 1d20 + 5 ⇒ (16) + 5 = 21

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Siguiendo el ejemplo de su compañero Kurkoon se viste como un estudiante, aunque su Earthbraker resulta dificil de ocultar.

Dissfrazarse: 1d20 - 2 + 5 ⇒ (16) - 2 + 5 = 19

"¡Gnomo!¿Dónde está el acceso a las alcantarillas?"

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

"Quizá necesitemos un mapa de las alcantarillas."

Suspira hondo ante la expectativa de oler a basura durante toda esta misión.

Silver Crusade

Mujer Humana Clérigo 3

La joven asintió con una sonrisa ante la entrega de la ropa limpia... o cuanto menos sin hedor a vísceras de pescado.

-Gracias- Luego mirando a los compañeros repuso- Sugiero pasar por las alcantarillas, para no deletar nuestra ubicación en este refugio.

Luego se puso las ropas... y practicó un poco para amoldarse al papel que le tocaría interpretar ante una minuciosa inspección... recorriendo a la guía de Sarenrae (guidance)

Disfrazarse: 1d20 + 8 ⇒ (9) + 8 = 17

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Que Nethys nos guíe.

DISFRAZARSE: 1d20 - 2 ⇒ (19) - 2 = 17


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

Kurkoon:

Cuando te estás poniendo la túnica de estudiante, te sorprende que en tu propia ropa hay un tubo del cual no te habías percatado. Está adornado con los símbolos del águila y muy manchado de tripas de pescado. Alguien debió ponerlo allí antes de abandonar el barco.

Al abrirlo descubres una carta:
Pezzack! Imagine my pleasant surprise to hear I’d have agents
in the heart of Cheliax’s rebellion. My task for you is simple,
but subtle: push the long-suffering Pezzacki toward embracing
their own freedom. We know of the White Thistles spreading
creative dissent and Galtan agents preaching their own bloodier
revolution, but in Pezzack we find little reason to discriminate
against any force for freedom. While you have such a rare
opportunity in such an inspirational city, also seek out an original
folio of songs or poetry by the legendary Amalia Wraxton to add
to our collection. If you can both inspire the Pezzacki and return
with fresh inspiration from them, we can promise secret training
in the skills that best suit your methods.

Best of luck!
Major Colson Maldris

Poppo os enseña la salida de la academia a través de las alcantarillas "Si queréis volver por este camino, sólo tenéis que hacerlo en el sentido inverso"

Una vez estáis fuera la situación que encontráis es desoladora. Las calles adoquinadas tienen socabones por todos lados. Los edificios que no están quemados, han sido saqueados hasta el último clavo o listón de madera, dejando sólo la estructura a la vista.

La gente que os encontráis tiene aspecto taciturno y un cuerpo famélico. Cruzáis el río principal de Pezzack a través de un puente y os adentráis en la zona del muelle.

Allí, los barcos quemados se mantienen apilados unos sobre los otros, y la gente ha construido puentes de uno a otro. Pese a lo que podría esperarse el lugar está lleno de vida. La gente entra y sale de los barcos en ruinas, reconvertidos en improvisados tenderetes y negocios de todo tipo.

En este caótico revoltijo de buques de Docktown, la taberna de Auntie se las arregla para destacar. Cubierta con cortinas brillantes de color blanco y rojo, y con un enorme mástil de proa con una mujer llamativamente pintada como letrero, creativamente extendido para contener dos jarras espumosas en alto. La bodega del buque convertida para albergar tres pisos está constantemente llena de Pezzackis tratando de ahogar sus miedos y el aburrimiento. Justo en frente hay un almacén con un letrero que dice "Manukirt Trading Co.".

En la taberna hay varios grupos de tertulianos y comensales. El ruido es considerable. En la barra hay una halfling sirviendo cerveza mientras varios camareros y camareras van de aquí para allá sirviendo a los ruidosos parroquianos.

Vuestro disfraz parece funcionar, porque nadie parece reparar especialmente en vosotros.

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo, observa la sala detenidamente, mientras se mueve por ell, intentando escuchar o percibir algo de interes.

Esperando que sus compañeros más carismáticos entren en acción.

Percepción: 1d20 + 8 ⇒ (5) + 8 = 13

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Kurkoon se acerca a la barra y pide una ronda de cervezas para el y sus compañeros. Mientras va bebiendo, podéis ver como golpea nerviosamente con los dedos la jarra de la que bebe.

cómo hecho de menos las planicies de mi clan. cuanto daño han hecho estos cheliax y sus ciudades

Bajando la voz, le pregunta a Ailush "¿Recuerdas a quien hemos de buscar aquí?"

Silver Crusade

Mujer Humana Clérigo 3

La sacerdotisa, bajo su disfraz, procura no delatar su estado con la sorpresa y reacción al dolor y las penurias de las gentes con las que se cruza por el camino.

Aguantad un poco más, sed valientes.

Una vez sentados y reunidos tomando algo, mientras se fijan con los otros clientes de la taberna, los camareros y camareras y el mediano, para estudiar a quien preguntar sin levantar demasiadas sospechas, Kurkoon le pregunta sobre la información a preguntar. En tono confidencial, Ailush respondió.

Por aquí se hacía llamar Jax Telandril, por lo que comentó Poppo. Con gesto disimulado señaló al mediano, creo que parece la persona indicada para preguntar.

Dicho eso, dedicó una breve oración a Sarenrae (guidance) y se acercó al mediano con las jarras ya vacías de sus compañeros para que las rellenaran otra vez, esperando un momento en el que no estuviera nadie cerca para escuchar, preguntó al mediano.

Llenas otra vez, por favor.- Y una vez tuvo su atención, añadió con voz baja.- E información sobre un amigo. Telandril, Jax Telandril, hemos oído que se ha movido por esta zona, ¿sabes de quien hablo?

Diplomacia: 1d20 + 9 ⇒ (15) + 9 = 24

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

Q'Lystra mira alrededor intentando ver si alguien observa la escena.

Percepción: 1d20 + 6 ⇒ (17) + 6 = 23


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

La anciana mediana, que sin duda debe ser la misma Auntie por la forma en que dirige a los camareros y habla con los parroquianos, se queda mirando a Ailush "Sin duda no debes ser mucho de por aquí, no?" entonces sonríe mientras rellena la jarra de cerveza "Has venido al sitio indicado. Jax Telandril suele hacer trabajos de lo menos convencionales por el Docktown. Construir terceras plantas en barcos." la mediana se aproxima a Ailush y le susurra a la oreja "Aunque hay algunos rumores sobre él."

"Según dicen las deudas le llegan hasta las orejas" hace una pausa y mirando a los otros estudiantes prosigue "También he oído que quiere empezar cierto nuevo negocio con objetos mágicos. Y luego se dice que tiene una relación amorosa con una escritora de teatro revolucionaria de la que todos conocemos, la más famosa de Pezzack"

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

Fakhundo, escucha atentamente las palabras. Ya con sus amigos, comenta lo siguiente:

"Quizás la desaparición este relacionada con la deuda, pero ¿?ha quien le debe dinero?¿, o el hecho de querer hacer negocios con objetos mágicos, ¿?quién puede no estar interesado, en que le hagan la competencia con objetos mágicos¿?, y por último, ¿?la escritora de teatro revolucionaria, más famosa?¿ ¿?Quizás algún querido de la famosa celoso¿?"
Saber Local: 1d20 + 6 ⇒ (14) + 6 = 20 Por si se a quien se refiere

"Al parecer, nuestro querido Jax, tiene más lios, que un político del PP, en la corte de Taldor"

Liberty's Edge

2 people marked this as a favorite.
Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

"En alguna ocasión he oído hablar de una poetisa llamada Amalia Wraxton. Me pregunto si será la amante de Jax... Quizas debemos averiguar el nombre de la amante"

Silver Crusade

Mujer Humana Clérigo 3

La pelirroja muchacha va asintiendo a medida que se van enumerando los nuevos frentes que van apareciendo sobre el bueno de Jax.

-No es que nos termine de orientar precisamente tanta información...- Dijo algo desalentada.- Propongo intentar dar con su... pretendida. Wraxton dices? No te hacía muy fan de la poesía Kurkoon.

Terminó con una amistosa sonrisa hacia el compañero pelón.


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

Mientras acabáis de beber vuestras cervezas y discutir los pormenores de la información recibida, la gente continúa hablando y bebiendo a vuestro alrededor sin prestaros demasiada atención.

Un par de ellos parecen especialmente borrachos, dando tumbos de aquí para allá. Parecen bastante molestos. Pero el resto de la gente es tranquila.

Fakhundo:

Amalia Wraxton es sin duda la más famosa poetisa de Pezzack, pero por lo que has oído está desaparecida después de su función que produjo las Segundas Cenizas.

Liberty's Edge

Male Human Barbarian 2 | HP 21/27 | Init +3; Per +6 | AC 18, T 11, FF 17 | F +6, R +1, W+2 Furia : 5/9 rondas al día. Derribado

Kurkoon sonrie a Ailush "Ah, amiga mía, con algo hemos de amenizar las largas noches junto al fuego, bajo las estrellas del cielo de Varisia. Su poesía es inspiradora. Quizás sólo sea una coincidencia y no tengan nada que ver, pero puede que una cosa nos lleve a otra. "

Scarab Sages

Varon Enano Slayer 2 HP 27/27 I Init+1 I Per +7 | AC 19, T 11, FF 18 | F +7, R +4, W +2

"Querido Kurkoon, Amalia Wraxton es sin duda la más famosa poetisa de Pezzack, pero por lo que has oído está desaparecida después de su función que produjo las Segundas Cenizas, lo que tendríamos que saber, quién la escritora revolucionaria más famosa"

Fakhundo utiliza Studied Target: The slayer then gains a +1 bonus on Bluff, Knowledge, Perception, Sense Motive, and Survival checks attempted against that opponent.

Fakhundo, se acerca a la barra, dejando un par de monedas de oro encima de la mesa, y discretamente le pregunta discretamente a la mediana.

"¿?disculpe, podría decirme el nombre y donde encontrar a la mejor escritora revolucionaria?¿"

Diplomacia: 1d20 + 0 ⇒ (12) + 0 = 12

Averiguar Intenciones: 1d20 + 7 ⇒ (17) + 7 = 24


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

La halfling se queda mirando a Fakhundo y aparta las bolsas de dinero de la barra "Te equivocas enano. Nadie sabe qué ha sido de Amalia Waxton, y si alguien lo sabe, no es desde luego en esta taberna"

Un parroquiano cercano que oye el nombre dice "Amalia Waxton, la mató el gobierno en cuanto termino su función. Ahora su espíritu ronda en el teatro..." pero es interrumpido por voces desde una de las mesas.

"¡Qué dices loco! Amalia Waxton escapó a las Segundas Cenizas y lidera a los Cardos Blancos..." pero este es interrumpido por otro que grita "¡No tenéis ni idea! Amalia Waxton fue poseída por un diablo y controla a los strix desde..." otra voz interrumpe a esta gritando "¡Amalia Waxton es en verdad un dopplegganger al servicio de Cheliax para controlar Pezzack!" y así empieza toda la taberna a gritar y discutir sobre los diferentes rumores de Amalia Waxton.

La halfling se encoje de hombros y dice "En fin. En todo caso si queréis oír alguna de sus obras yo me acercaría al Tintero o a cualquier otro de los locales frecuentados por los Cardos Blancos"

Grand Lodge

Female Elf [HP 37/37 | AC:12 | T:12 | FF:10 | CMB:2 | CMD:14 | Fort:+3 | Ref:+4 | Will:+5 | Init:+10 | Perc:+2 | Speed:30 PFS#: 94976-3]

"Bueno, pues ya sabemos la siguiente parada."

Silver Crusade

Mujer Humana Clérigo 3

Ailush presencia en silencio como los parroquianos presentes dan sus opiniones sobre Amalia Waxton. Al parecer se trata de toda una eminencia para esa gente. Y para Kurkoon. Ailush se siente un poco fuera de lugar, el sacerdocio reclama mucho tiempo y a veces tiene la sensación de que le queda mucho para aprender.

De los rumores le llama la atención el de que es una posible líder de los Cardos Blancos, suena sensato. Y el que la mediana también sugiera el ir allí, le parece sensato para la sacerdotisa. En cualquier caso se abstuvo de declarar en voz alta su intención de ir allí, por lo menos con tanta gente ajena a su empresa delante.

Una vez tiene la ocasión de comentar en tono confidencial su parecer al respecto, comenta concisamente.

-Creo que es un camino tan bueno como cualquier otro, sugiero ir al Tintero mismo.


Shackled City: Player's Guide - Expectations | Shackled City map

Siguiendo la idea de Q'Lystra y Ailush, el grupo se dirige al Tintero. Esta taberna resulta ser una antigua fortaleza en el frente marítimo norte, el edificio de piedra alberga a ruidosos revolucionarios desafiantes y apasionados que llenan sus salas comunes mientras planean cómo hostigar a los Lealistas y desalentar a la armada Chelia. Chankings, el ruidoso gorila de hierro de la posada, vigila las puertas abiertas.

Al entrar, el propietario os ofrece varios flayers "Adelante, adelante! Bienvenidos al Tintero!"

Flayer:

One Performance Only
Listen to Pezzack’s Next Great
Author, Poet, Writer, Orator, Performer
Noon on Wealday at the Manukirt Trading Co. Warehouse
Don’t Miss a New Age of Pezzacki History
Ignorant Friends from Galt Also Welcome
Loyalists Allowed Only if Unarmed

No hay ningún nombre impreso en el flayer.

K. local 14 ó Percepción 16:

Escuchas varios debates teniendo lugar en la sala común que sugieren que el poeta del que trata el flayer será Jaks Arunai.

1 to 50 of 217 << first < prev | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | next > last >>
Community / Forums / Online Campaigns / Play-by-Post / [PFS] GM Rutseg's #6-22: Out of Anarchy [Tier 1-2] - Gameplay All Messageboards

Want to post a reply? Sign in.